Las 11 aplicaciones móviles más efectivas para buscar empleo

Al finalizar la temporada laboral y entrar en vacaciones, muchas veces decidimos descansar del trabajo anterior y aventurarnos a uno mejor o simplemente buscar empleo nuevo para tener la manera de generar ingresos debido a que no existe ningún modo que lo haga.

Es cierto, que en tiempos pasados, dejar los curriculums en empresas, negocios o locales era la manera más factible de solicitar empleo, luego decidieron innovar teniendo la opción de enviar el curriculum por correo, pero ha llegado una solución mucho más cómoda, rápida y eficiente para encontrar trabajo

11 aplicaciones móviles para búsqueda de empleo

Empleo desde casa
Buscar empleo desde casa

Para buscar trabajo ya no tendrás que salir de tu casa, muy cómodamente lo puedes hacer a través de tu hogar, ya no gastes impresiones que luego se pierden, ni tiempo en el tráfico. Utilizando las aplicaciones para buscar empleo encontrarás mayores resultados, entrevistas garantizadas y nada de “Te llamamos luego”, ¡NO! Aquí encontrarás respuesta inmediata, que es lo que necesitas, ¿cierto?

1.- Infojobs

Esta app se caracteriza en ser una de las más antiguas en el mundo de las aplicaciones móviles. Cuenta con muchas empresas que solicitan empleados y se confían de Infojobs porque es confiable y segura. Como usuario te permite crear tu curriculum a través de la plataforma o subirlo desde tu escritorio, dejándolo a simple vista para que las empresas se encarguen de darle el visto bueno.

2.- Indeed

Cuenta con más de 50 millones de descargas, de hecho es la aplicación para buscar empleo que mayor competencia tiene con Infojobs. Tiene un sin fin de empleos de cualquier área, permitiéndote subir tu curriculum con total seguridad y pasar de “Enviado” a “Entrevistado” y con mayor alcance a “ofertas de contratación”.

3.- Job Today

Es una app muy eficiente en cuanto a las contrataciones. Trae consigo una sede ubicada en Barcelona y Luxemburgo, ofreciendo la opción de inscribirte en ofertas y darte respuesta en menos de 24 horas. Cuenta además, con un chat entre la empresa y los potenciales candidatos, para de esta manera hacer las entrevistas más cómodas u optando también por Skype.

Es una buena manera de formalizar contrataciones, y lo mejor, sin despegarte de tu hogar.

4.- Jobandtalent

Buscar trabajo
App store para búsqueda de trabajo

Esta app sí es una de las más nuevas, nace sin ningún soporte web, solo fue lanzada como aplicación. Sin embargo, no debemos subestimarla, poque a parte de ofrecer trabajo, también te da la oportunidad de brindarte servicios administrativos, incluyendo la gestión de nóminas, los cálculos de las horas trabajadas o la firma del contrato, todo esto lo podrás encontrar a través de esta app.

5.- CornerJob

Cuenta con más de 5 millones de descargas, siendo esta una de las aplicaciones de empleo con mayor triunfo de jóvenes, en especial estudiantes, debido a que las ofertas de trabajo abundan entre los 18 hasta los 38 años de edad.

Es una app muy sencilla de usar, además que al ingresar en ella, te da una calurosa bienvenida a través de un chat que te hace una serie de preguntas incluyendo tu situación actúal monetariamente, para de esta manera arrojarte distintas opciones de trabajo. Una aplicación que se basa realmente en los jóvenes estudiantes.

También te intersará: Los 7 mejores website para contratar redactores

6.- Turijobs

La aplicación nace a través del sector turístico en España, lo que quiere decir que se especializa solo en el área turística. A través de ella, puedes recibir notificaciones de empleo en tu perfil y hacer posible filtrar las palabras claves, la frecuencia y más. Descubrimos que esta app ofrece conexión con Linkedin, lo que te lleva a indagar los contactos que conocen la empresa en la que te gustaría trabajar.

7.- Work Today

Su aplicación fue lanzada en el 2015, teniendo como finalidad la opción de empleos temporales o por horas, como en el caso de mesoneros para eventos importantes, azafatas y más.

Es un trabajo que también brinda comodidad a los estudiantes o para aquellos que están empezando a independizarse. Además, encontrarás que sus filtros de búsqueda son garantizados y en ciertas ocasiones esta aplicación te mostrará empleos por los que no será necesaria una entrevista previa.

8.- Trabajos.com

Es otra aplicación que tiene semejanzas con Infojobs, consiste en crear tu curriculum a través de la app, postularte en las ofertas sin necesidad de entrar a la web y observar que tu perfil se sincronizará entre plataformas.

9.- Jobrapido

Utiliza portales web de empleo poco conocidos, donde generalmente se encuentran ofertas de trabajo muy buenas. Puedes utilizarla sin siquiera estar registrado y navegar en ella en busca de nuevas opciones de trabajo.

10.- Monster

Apps de búsqueda
Apps móviles para buscar trabajo

Es una app internacional, está disponible en diferentes idiomas, siendo utilizada en Estados Unidos y Europa. Es una aplicación muy moderna, porque trae consigo un rastreador GPS que te ayuda a detectar cuáles son las ofertas de trabajo más cercanas, incrementando las ofertas de contratación. Como también, te ayuda a recibir notificaciones de trabajo acorde a los criterios que desees.

11.- Adecco Empléate

Es una multinacional suiza que dispone de una web muy útil, pero ha decidido sumar mayor incremento de visitas y abrió una aplicación llamada “Adecco Empléate”. Todo tipo de persona ha logrado conseguir empleo a través de la fundación y aplicación Adecco Empléate.

La fundación es sin ánimo de lucro, que ayuda a conseguir el empleo de personas con menos posibilidades de adquirir trabajo, como: personas con discapacidad, mujeres y hombres mayores de 45 años, madres de familias numerosas, deportistas y ex-deportistas. Más que una app, es una fundación que brinda labor social.

Al encontrarnos varados sin nada que hacer, necesitando dinero y sin saber porqué tienda empezar, es mejor que nos dirijamos a nuestro smartphone y busquemos a través de él, el desarrollador de aplicaciones, que nos tendrá a la mano distintas apps especializadas en buscar empleo.

Ya te habrás dado cuenta que no es nada complejo, tomar unos 20 minutos de tu tiempo e invertirlos en descargar cualquier aplicación de tu interés y buscar trabajo es pan comido. Solo recuerda preparar tu curriculum correctamente y mostrar identidad profesional, solo así encontrarás la manera de garantizar un buen puesto laboral.

¿Qué estás esperando? ¡Anímate a comenzar la búsqueda de empleo! De una forma fácil, rápida y segura.

Sobre el autor

¡Oye, así que decidiste dejar un comentario! Eso es genial. Solo complete los campos requeridos y presione enviar. Tenga en cuenta que su comentario tendrá que ser revisado antes de su publicación. Los campos requeridos están marcados con *