¿Cómo crear logos para empresas creativos y profesionales?

En otra oportunidad tuve el chance de comentarles sobre las 7 aplicaciones para crear logos fantásticos, aquí hacía énfasis de las aplicaciones más puntuales para crear ciertos logos de una forma global, sin definir ninguna categoría en sí. Pero en esta ocasión nos pareció importante la idea de acercarnos a logos para empresas, con un toque más profesional para aquellas que están comenzando y necesitan que su imagen corporativa resalte.

Podemos decir que la imagen que muestra cada empresa tendrá su valor e importancia para cada cliente, si por solo ‘ahorrar’ dinero decides hacer el logo por si solo, sin ningún tipo de ayuda y a las ‘carreras’, correrás ciertos riesgos, puede que no termines por ahorrar sino más bien por perder mucho y es que un logo suma la misma importancia que el nombre que recibe la empresa, es decir, el 100% de valor.

Un logo es una representación visual de una marca, de una industria, de un icono a seguir. Un logo es lo que definirá a tu empresa como ‘brillante’ o como ‘opaca’, todo dependerá del buen manejo y el uso de las herramientas adecuadas para cumplir el patrón de logos para empresas. Así que, veamos…

¿Cómo crear logos para empresas profesionales?

Para poner en marcha las ideas y todos los diseños que tengas en mente, será necesario que sigas una serie de pasos importantes que te ayudarán para un mejor desenvolvimiento de tu logo empresarial, entre los pasos te encontrarás…

  • Análisis y lluvia de ideas

    Al referirnos con ‘análisis’, nos encargaremos de supervisar nuestra potencial competencia, de esta manera tomaremos en cuenta sus fortalezas, debilidades, logos y colores, para tener una idea clara al momento de ejecutar nuestro propio logotipo.

    Con respecto a la lluvia de ideas, es importante que las dejes fluir y vayas creando pequeños bocetos en un cuaderno o agenda, la idea es que mezcles las ideas más importantes y al momento de crear todas estén implícitas en un solo logo.

    Tomando en cuenta que debe tener presencia, orden y los colores deben ser los más adecuados, no querrás un carnaval de colores en tu logo, la idea es que sea llamativo, pero profesional.

  • Digitalización del diseño

    Cuando ya hayas decidido cuál utilizar gracias a tus bocetos, será el momento para que lo lleves a digitalizarlo. Lo más recomendable es que lo hagas a través de programas con diseño vectorial, más adelante te señalaré cuáles son los más indicados.

  • Tipografía acorde a tu idea de logo

    Una vez que hayas pasado tu diseño o diseños al formato vectorial, busca modelos de tipografía que te interesen. Si buscas que tu logo muestre elegancia y profesionalismo, no escojas una tipografía tipo comic, arruinaría todo el efecto que quieres transmitir.

  • Análisis del logo finalizado

    Lo ideal será que analíces el logo finalizado y observes los detalles, los colores, si captaste la idea que habías plasmado en tus bocetos o necesita mejorar, si realmente crees que tu empresa se manejará bien entorno al logotipo que has diseñado. Evalúalo bien y si has de hacerle correcciones hazlo, aprovecha que es tu diseño y podrás plasmar miles de ideas en él.

  • Toma un descanso

    Sí, ¡leíste bien! Luego que hayas culminado tu logo, que hayas quedado impactado con tu creación, que te sientas súper orgulloso de ti, aléjate de tu logo por unos 3 o 4 días (con alejarte me refiero a que no lo veas por esos días), de esta manera tú mismo harás una pequeña evaluación. Pasado los días que te propongas a no observar tu logotipo finalizado, lo volverás a mirar, esto con la finalidad de buscar si aun te transmite lo mismo, si sientes que sigue siendo impactante y no necesita ningún arreglo.

    Si por el contrario, notas que hay algo extraño, trabaja nuevamente en él, todo sea por causar una buena imagen corporativa.

Ahora sí, tomando en cuenta los pasos que necesitas para crear tu logo, es hora de que empieces a buscar las herramientas con las que trabajarás, así que continúa leyendo para que te enteres de más.

 Herramientas para crear logos para empresas, creativos y profesionales

Logos para empresas
Herramientas de logos para empresas
  • Adobe Illustrator

    En esta herramienta, encontrarás que trae consigo gráficos vectoriales que se utilizan para aplicaciones de dibujo vectorial. Tienes la opción de crear cualquier tipo de logos para empresas en Illustrator, bien sea porque eres experto en diseño gráfico y manejes muy bien el área, o porque solo seas un novato, esta herramienta no tiene limitaciones por el conocimiento que tengas, al contrario, es muy completa.

    El software contiene Creative Cloud, extracción CSS, herramientas de vista previa, formas vivas, plumas y muchas más que tienen la función de crear magníficos logos profesionales. Un buen aliado para el diseño.

  • Adobe Photoshop

    Sirve para cualquier tipo de trabajo de diseño y edición, puedes manejar simples retoques o crear ilustraciones complicadas en 3D. Photoshop maneja toda el área. Es una herramienta muy eficaz si hablamos de diseño de logotipos, porque brinda infinidad de colores, texturas, filtros artísticos, máscaras y canales alfa, permite cualquier efecto.

    Para su buen uso, se requiere una pequeña clase o tutoriales paa aprender a utilizarla, puesto que este sí es un programa complejo, sin embargo, con hacer un curso antes de intentarlo podrás trabajar con él sin ningún problema.

  • Corel Draw

    Al igual que Illusrator, esta herramienta también trabaja con aplicaciones de dibujo vectorial. Es eficiente con los usuarios porque los ayuda a crear logos profesionales. Es fácil de usar, sus herramientas fueron diseñadas específicamente para notavos, lo que quiere decir que todos pueden ser capaces de utilizar esta plataforma.

    Las herramientas que encontrarás dentro de Corel Draw incluyen Corel Photo-Paint, el Power Trace, Corel Connect y Corel Capture. Todas son fáciles de usar, garantizándote logos para empresas profesionales y auténticos.

  • Canva

    Red social
    Redes sociales, logo

    Es una plataforma web que te permite crear logos profesionales en tus redes sociales,

    para Instagram, Facebook, Pinterest, Google+ y Twitter. Al ingresar en ella, te darás cuenta que se encuentra clasificada por cada una de las redes, ofreciéndote ideas de diseño sea la red social que tengas. Promueve mucho los logos para empresas, que sean profesionales y creativos, porque de esta manera cautiva al potencial cliente.

    Puedes acceder de forma gratuita y conseguir más de 100 diseños predeterminados con los que podrás tener ideas al momento de crear fabulosas imágenes o portadas para tu red social.

  • Logaster

    Es una plataforma que te permite crear auténticos logos para empresas, con letras podrás diseñar el logo ideal, un ejemplo de marcas que utilizan solo texto es «Coca Cola», es reconocida por el tipo de letra y color con el que decidieron trabajar, pero no tiene más que un ‘simple’ texto, todo dependerá del tipo de tipografía que utilices y del color que emplees.

    En Logaster podrás hacer posible el sueño del logotipo ideal y con mayor renombre a futuro.

  • Jeta Logo Designer

    En esta herramienta, encontrarás diseños de logos un poco más sencillos pero abarcando aun así, el profesionalismo y la creatividad. Es apto para cualquier tipo de usuario (con experiencia o sin ella). Este software cuenta con más de 5.000 iconos vectoriales, alrededor de 400 plantillas de logotipos, 2oo estilos de formas y muchas herramientas más para obtener un logo profesional.

  • Apple Motion

    Esta sí es una herramienta específica para diseñadores. Cuenta con diseños para la creación y edición de gráficos en movimiento, trabaja con efectos 2D y 3D. Si eres diseñador y le quieres dar un gran efecto a tu logotipo, utiliza Apple Motion para crear un diseño con tan solo un clic y convertirlo en una escena más compleja.

    Además que cuenta con una biblioteca de  gran contenido para que tengas distintos modelos por donde fijarte para finalizar con un logo totalmente profesional.

Ahora que ya tienes conocimiento de las distintas plataformas que te hemos traído, es momento que termines por empaparte de información a través de…

Tipos de Logotipos

En esta sección te mostraré cómo están clasificados los logos para que al momento de escoger cualquier plataforma, sepas cuál será tu propósito ante ella. Y nos vamos…

  • Logotipo: son los que están elaborados solo por texto.
  • Isologo: utilizan solo imágenes.
  • Isologotipo: utilizan texto e imágenes.

Sin embargo, entre cada uno de estos tipos, nos encontramos con una segunda clasificación que será de suma importancia desglosar, como lo son:

  • Figurativo: son los que utilizan imágenes reconocibles gracias a la realidad.
  • Abstracto: son los que no contienen imágenes reconocibles de la realidad, generalmente son diseños a través de figuras geométricas.

Para que tu empresa salga a relucir y sea reconocida ante el público, no te saltes ninguna de estas plataformas, interactúa con cada una de ellas para que tengas cierto conocimiento de lo que quieres para tu empresa. Recuerda que los logos para empresas son los más importantes para darle el renombre necesario.

Fíjate en los logos más reconocidos de las marcas y toma nota de las características más resaltantes, de esta manera encontrarás la ayuda necesaria para dejar fluir tus ideas y sumar puntos para tu imagen corporativa. ¿Qué estás esperando?

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