7 Diferencias entre un copywriter y un redactor de contenido

En el área de marketing digital es muy solicitado los puestos dedicados a la redacción de contenidos y el copywriting, pero, ¿por qué sucede esto? Cada uno de estos elementos, intervienen en un puesto importante sea cual sea el tema con el que se trabaje. Es por ello, que si tienes dudas al respecto o necesitas contratar algún redactor para tu página, puedes ojear cuál te convendría más, acorde a la idea de tu proyecto.

Demos inicio a las diferencias más puntuales entre ambas categorías.

Las 7 diferencias entre copywriting VS redactor de contenido

  1. El copywriting estudia al cliente y al producto, mientras que el redactor de contenido busca información, el estilo y las formas de expresarse ante el público.

    Copy vs redactor
    Diferencias entre un Copy y un redactor
  2. El redactor de contenidos consiste únicamente en escribir, invierte la gran mayoría de su tiempo en eso. Mientras que el copywriting no, solo ocupa una fracción en la escritura y es más para impulsar el producto o servicio que ofrece, para conseguir ventas a través de ello.
  3. El copywriting tarda más a la hora de conseguir un título que atraiga al cliente. Pero el redactor no, dado que para él es más importante el contenido que el mismo titular. La escritura que emplea el redactor de contenido suele ser informativa y con gran desempeño para obtener una buena posición SEO, suele ser utilizado en ellos la frase “más cantidad que calidad”, debido que su paga es a causa de cada palabra escrita. Sin embargo, el copy no toma tanto en cuenta el número de palabras que emplee para sus ventas, sino que sus redacciones sirvan para vender aún más.
  4. El copy se desempeña en un trabajo más alegre, creativo y dinámico. Mientras que el redactor de  se centra en ser serio, informativo y regular, sin salirse mucho de los parámetros del contenido.
  5. En cuanto a costos, un redactor de contenido gana poco a comparación del copywriting. ¿Por qué sucede esta anomalía? Verás, al llegar a una categoría alta como ‘redactor premium’ las ganancias a través de ello serán muy altas, pero me temo que un redactor freelance no siempre encuentra este puesto.
  6. Muy por el contrario de los copy, si nos fijamos en Maider Tomasema (la fundadora de la primera escuela de Copywriting) conseguimos que sus tarifas son altísimas, claro está que su desenvolvimiento ha sido mayor, pero realmente se gana mucho más como copywriting que como redactor freelance.
  7. El copywriting tiene más conocimientos en publicidad. Sin embargo, el redactor de contenido suele ser más completo en esta parte, ya que conoce de periodismo, del posicionamiento SEO, marketing digital y las redes sociales que no han de faltar.

Aclaradas las diferencias, te explicaremos de una mejor manera el concepto del Copywriting y de redactor de contenido, para que consigas un mejor entendimiento en cuanto a sus diferencias, por si no lo has de saber.

¿Qué es el Copywriting?

Copywriter trabajando
Copy en su área de trabajo

Es el vínculo de información que se plasma a través de la publicidad, utilizando la creatividad y el poder de persuasión para lograr que el usuario sienta necesidad de adquirir el producto o servicio que se esté impulsando.

Provocando ventas en la página y conversión en los usuarios. En resumidas, el copywriting es más solicitado para impulsar o promover la actividad publicitaria.

Además de esto, trae consigo funciones entre este mismo concepto, que sirve para un mejor manejo ante la situación del impulso publicitario. Logrando ser de gran ayuda si hablamos de posicionamiento web.

Pero eso no es todo, en esta área también nos encontramos un elemento más y hablamos de, el redactor publicitario o copywriter.

También toma posesión en este mundo, debido que es él quien se encarga de elaborar los famosos ‘copy’ o textos publicitarios, donde interviene la idea de la campaña publicitaria.

El copywriter se encarga de atraer más público, consiguiendo a su vez un único propósito, vender. Dado que el fin de todo esto es crear la parte visual de la marca a promover.

Habilidades de un copywriter:

  • Conocer el fundamento de la marca con la que se trabajará.
  • Asimilar de una forma clara y segura el producto o servicio a promocionar.
  • Tener el conocimiento necesario para saber con qué tipo de cliente toparse.
  • Tomar en cuenta el buen manejo de las palabras a utilizar para este objetivo.

Estos dos elementos anteriormente nombrados, trabajan en conjunto convirtiéndose en uno solo. Claro, ambos tienen conceptos distintos pero, están sincronizados para un mismo propósito. Vender y persuadir, la mejor pareja.

¿Qué es el redactor de contenidos?

Redactor de contenidos web
Redactor de contenidos

Llegando a esta definición, aclaremos un punto importante. Un redactor no es igual que un escritor, ¿por qué? Los escritores se encargan de escribir libros, poesías… literatura en sí.

Puesto que los redactores, son las personas encargadas en escribirle a otra persona que requiere de sus servicios. Bien sea en, páginas webs, artículos, blogs, ebook y más.

El redactor de contenido tiene en sus manos el trabajo de crear textos informativos, es decir, brindar información capacitada, veráz y de contenido completo. Él nace a través del marketing digital, pero no con la intención de vender, sólo es manejado para buscar conocimiento ante el tema deseado.

Como en este caso, el artículo que estás leyendo es de un redactor de contenido, ya que buscas la manera de aprender sobre el tema. ¿Impactante?

Recuerda también que, no todos pueden escribir, porque va más allá de tener una buena ortografía y gramática, se trata más de la forma de redactar, la coherencia y el poder de importancia que el público en general tome ante tu artículo.

Al igual que el copywriting, tienes que lograr envolver a los usuarios, pero sin generar ningún tipo de venta, es más, en este caso ‘compras’ a los visitantes con tu explicación sobre el tema.

Es de gran ayuda guiarse cada día por distintos artículos que sumen conocimientos para nuestro bienestar.

Aprender de cada una de las herramientas tan amplias que trae el marketing digital es grandioso, puedes aprender algo nuevo sin limitaciones.

Si prestaste atención a cada definición, es hora que te pongas a evaluar lo que realmente deseas ser. Tú escoges. Si por el contrario, tienes una página y deseas impulsarla, este post también es para ti.

¿Qué estás esperando? Empieza ya a adaptar tu estilo de vida.

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