7 Tipos de pagos para ecommerce | ¿Cuál prefieres usar?

Cuando hablamos de ecommerce, contamos con recibir un buen resultado en la web y que el producto que hayamos solicitado permanezca en óptimas condiciones. Para esto, es necesario cancelar el pedido, así que lo mejor es que nos vayamos a los pagos para ecommerce.

Son muchas formas de pagos que puedes conseguir, unas quizás un poco más seguras que otras (todo dependerá de la experiencia del comprador y los medios de pagos que frecuentice).

Aunque si estás en la lista de personas que aun desconoce cómo cancelar los pagos para ecommerce, será preciso que tú también tomes nota del post.

Así como también va dirigido para los pequeños negociantes que están abriendo camino en el mundo web. La verdad es que, todo el público es bienvenido, siempre es necesario tener un poco de conocimiento de cada área.

Ahora sí, comenzaremos por cubrir…

Los 10 tipos de pagos para ecommerce

Tarjetas de crédito o débito

El ecommerce puede realizar pagos a través de las tarjetas de crédito o débito instalando de manera virtual un TPV, de esta manera garantizarás el pago.

En España son conocidas estas empresas financieras como el método más utilizado. Al momento de cancelar (de la misma manera que sucede en los mercados físicos), se cobrará un 0,5 o 0,2%. Esto dependerá de los acuerdos que estipule el producto o la empresa.

Por ahora, es una de las formas de pagos más rápidas que se maneja en España. Por lo general antes de adquirir el producto siempre se pide el pago por adelantado, de esta manera asegurarás tu envío o el producto que solicites.

PayPal

Es una de las empresas con más tiempo en la web, empezando en el año 1998. Formando parte de Ebay para el 2002.

Esta plataforma de pago online, también se volvió imprescindible para cualquier comercio electrónico, ya que funciona como intermediario del comprador y el vendedor, protegiendo a su vez, el producto que ha solicitado el comprador.

Las transferencias son rápidas y para mantener un respaldo del pago, te llegará un correo, el cual te notificará que la transacción ha sido exitosa.

Pagos para ecommerce
Formas de pagos para ecommerce

Transferencia bancaria

Este es un sistema de pago que se viene ejecutando desde hace mucho tiempo, pero aun así, sigue siendo un medio factible utilizado para los ecommerce.

Las pymes son las que principalmente manejan esta forma de pago, puesto que les genera confianza desde su comienzo. Lo mejor de emplear la transferencia bancaria, es que no te quitarán comisión y en cuanto a tus consumidores también les agradará la idea.

Moneda virtual

Este tipo de dinero virtual, no está al alcance de ningún ente gubernamental ni mucho menos, es una moneda pública y segura. Hablamos más de dinero de intercambio.

A su alrededor, están distribuidas más de 150 clasificaciones de moneda virtual, entre ellas podemos señalar el Bitcoin, Litecoin, el Ripple, el Dogecoin y más.

Han surgido comentarios, de que la moneda virtual Bitcoin ha sido una (entre la gran variedad), que ha tomado el puesto de estandarizarse en todo el mercado.

Esta moneda protege tus datos y los mantendrá ocultos, de manera que solo tú puedas tener acceso a ellos.

Plataforma de pago online
Moneda virtual Bitcoin

Contra reembolso

Es otro método sugerido para los ecommerces, ya que gracias a él, los consumidores podrán pedir su producto y cancelarlo en el momento que llega el pedido.

Se usa principalmente en esas tiendas online que apenas abren sus puertas y los consumidores desconfían de dicha entrega.

También es normal encontrar el manejo del «contra reembolso» en personas mayores que por experiencia, confían poco en adelantar el dinero sin ver el producto en mano.

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Pagos a través de smartphone

Este se caracteriza por ser el último sistema de pago implementado para el comercio electrónico. Consiste en hacer los pagos con tu dispositivo móvil a través de programas específicos que permiten la transacción.

Existe una aplicación llamada Apple Pay o Twyp, que es propia de los iPhone y consiste en tomar el ‘papel’ de tarjeta de crédito o debito.

Esta herramienta ha sumado buenos comentarios en España, por lo que es probable que quede sumergida en la vía web como la forma de pago estandarizada.

Financiamiento

Otro medio de pago que logra avanzar con el tiempo. Esta forma consiste en que el consumidor solicite el producto, al mismo tiempo que financia la compra del cliente con algunas de las plataformas de financiamiento online.

Tiene una seguridad proporcionada, de tal manera que al financiar el producto, automáticamente el pago se reflejará en la cuenta del vendedor, sin riesgo alguno. Reduciendo al mismo tiempo, la multitud de carritos abandonados por falta de pago.

Bancos online

En España podrás encontrar un banco totalmente online, el cual lleva por nombre ImaginBank. A través de esta plataforma, descubrirás la manera de hacer pagos, consultar los movimientos y el saldo, pagar los servicios generales y más.

Lo mejor de todo, es que puedes acceder a través de tu smartphone, tendrás la seguridad de que tu dinero estará protegido, logrando acceder en cualquier momento.

Es una plataforma gratuita y sin condiciones, libre para el público que disponga de teléfonos inteligentes.

Pagos para ecommerce
Pago móvil

Vía operador

Este pago se utiliza al momento de hacer descargas de aplicaciones a través del Play Store. Por lo que se efectuará el pago a través de la operadora que señalará tu factura.

Este medio, se utiliza en personas que desconfían en dar sus datos a plataformas «extrañas», por así decirlo. Pero como para todo hay solución, el pago a través de operadoras también será una opción.

Amazon Pay

Está basado en el propio comercio electrónico que lleva Amazon, puesto que a través de Amazon Pay, podrás cancelar el pedido de una manera muy parecida al modo de pago de PayPal, esto con la finalidad de que los clientes se sientan en confianza y familiarizados con el sistema de pago.

Si deseas conseguir un buen sistema de pagos para ecommerce, será necesario que seas tú mismo el que decida buscar el que más se adapte a tu negocio, a tu comodidad y las exigencias que tendrías como comprador al mismo tiempo. Enfoca tu meta.


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