Tipos de ecommerce | ¿Cuáles son sus diferencias?

Para ti, persona que está en proceso de utilizar el comercio como herramienta para tu blog, te sugiero que estés pendiente de los tipos de ecommerce y sus diferencias.

Recordemos que el ecommerce o también conocido como comercio electrónico, es aquel que se encarga de hacer compra y venta de productos vía web, bien sea a través de aplicaciones móviles o solo internet.

Si bien, al refrescarte un poco la memoria, encontrarás que este sistema de ecommerce, te garantizará el mayor beneficio a tu página, puesto que, encontrarás visitas en tus redes sociales y posición en la web, gracias al producto que vendas o estés solicitando.

Para solventar todas tus dudas al respecto y logres empaparte de más información, tendrás que empezar a preguntarte, ¿cuáles son los tipos de ecommerce? De esta manera te responderemos con los…

Tipos de ecommerce que existen

El comercio electrónico con sus diferencias
Tipos de ecommerce y sus diferencias

Empezaremos por el más destacado:

B2B Business to business

A su traducción se refiere de «negocio a negocio». Es el tipo de transferencia que se emplea con otras empresas, las cuales se operan desde internet, con la finalidad de que no haya ningún tipo de distracción entre los consumidores.

Entre los puntos a favor que el B2B trae consigo, señalamos que el mercado solo se interesa por vendedores que estén buscando compradores, al mismo tiempo que éstos se encargan de buscar proveedores.

Todo se desarrollará en una cadena de comercio. Aunque como dato aportado, es esencial que tengas conocimiento dentro del mercado, puesto que la meta principal que tienen las empresas, es hacer una venta satisfactoria y ganar relaciones comerciales entre empresas.

B2C Business to Consumer

Si lo traducimos, hablaremos del «negocio a consumidor». Es un tipo de ecommerce que se suele utilizar en la gran mayoría de las tiendas e inclusive puede que tú tambén la manejes sin haberte dado cuenta.

Se basa en la manipulación de una tienda, en este caso hablamos de una tienda web y un consumidor que esté interesado en el producto o servicio que vendas.

¿Ahora entiendes por qué te digo que la utilizas? Porque es un tipo de estrategia que se emplea en la gran mayoría de las páginas.

Utilizar esta técnica, trae como ventaja, que el futuro comprador pueda ingresar desde cualquier dispositivo y chequear los productos con tranquilidad hasta obtener una compra satisfactoria.

Ofreciendo a través de la plataforma, precios accesibles y actualizados, siempre fijando la meta en un buen soporte para el consumidor.

B2E Business to Employee

A este nos referimos como «negocio a empleado». Este ecommerce va dirigido a una empresa y sus trabajadores. La función que hace la empresa en el B2E, va de la mano con ofrecerles productos de buen precio a sus empleados, lo que genera más visitas a la página y mejoramiento de la misma.

Como extra, conseguirás que el trabajador considere seguir apoyándote en tu proyecto de comercio electrónico, al mismo tiempo que le brindas cierto apoyo y confianza para conseguir que se desenvuelva de la mejor manera en tu empresa.¿Cómo contratar una tienda online?

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C2C Consumer to Consumer

Es decir, «de consumidor a consumidor». Este tipo de ecommerce hace referencia al momento que un consumidor (que previamente ha adquirido algún producto), se canse de él o solo decida salir de dicha adquisición, busque la manera de revenderlo (quizás a un precio más accesible a comparación del mercado).

De esta manera, el segundo consumidor tendrá la oportunidad de evaluar el producto, seguido de esto, si se encuentra en buenas condiciones de uso, lo más probable es que el consumidor decida comprarlo.

Este tipo de negocio lo podrás observar en las tiendas virtuales como OLX y Mercado Libre.

Redes sociales con el comercio electrónico
La social media con los tipos de ecommerce

G2C Government to Consumer

También llamado como «gobierno a consumidor». Si bien, conocemos que cada gobierno trae consigo cuentas bancarias, de las cuales es posible hacer transacciones (también conocido como transferencias de pago online).

Es tan sencillo, que se caracteriza por ser una de las mejores herramientas en cuanto a los pagos de servicios o traspaso de dinero a distintas cuentas bancarias.

En cuanto a este tipo de ecommerce, solo queda decir que te ahorras tiempo, los procesos son rápidos y seguros y puedes manejar todos tus movimientos bancarios a través de un respaldo que te aporta cada página web.

B2B2C Business to Business to Consumer

Hablamos de «negocio a negocio a consumidor», si te fijas bien, te darás cuenta que es una combinación del B2B y el B2C (creo que es bastante obvio la verdad).

La finalidad con la que se unen estos dos tipos de ecommerce, se basa en aportar una evaluación llevada a cabo desde la inauguración del producto, hasta la venta del mismo.

Lo que permite al mismo tiempo, extender las ventas en el mercado, mantener el enfoque en la oferta y demanda, partiendo siempre de las aplicaciones o de cualquier social media que logre intervenir a los consumidores y los guíe hasta tu comercio electrónico.

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B2A Business to Administration

A esto nos referimos como «negocio a administración». Este permite el movimiento de transferencias de empresas a la administración pública, los cuales solo llevan a cabo servicios como, gestiones de seguridad social, papeleos fiscales y laborales.

La verdad, es que se desenvuelve en todos los aspectos que aborda la administracion pública, sin excepciones.

Valor del comercio electrónico
Ganancias con el ecommerce

C2A Consumer to Administration

Se traduce como «consumidor a administración». Este comercio electrónico, permite cada transacción realizada entre los consumidores (o ciudadanos) a las entidades públicas.

Se trata de un fácil ingreso a distintas páginas de administración pública, que terminan siendo necesarias para nuestro día a día. Es decir, a través de ellas puedes programar citas médicas vía web, pagar impuestos, aprender en línea, solicitar trabajo y más.

Como podrás notar, cada estrategia de ecommerce es distinta a las demás, puesto que cada una se enfoca en un punto relevante para el consumo o el negocio de cada empresa.

Aunque podemos señalar que todas trabajan de la mano con el comercio electrónico, al mismo tiempo constan de ‘labores’ específicas.

Si has leído detenidamente cada uno de los tipos de ecommerce, podrás haber observado sus diferencias y similitudes al mismo tiempo.

Ahora, si te pones a evaluar, las nuevas empresas son las que más han llevado a cabo el manejo del ecommerce, por ende, tú también puedes formar parte de esta nueva estrategia para ganar puntos en el marketing digital.

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