WordPress ecommerce | ¿Cómo crear una tienda online?

Cada vez son más las personas que se suman en el tren de tiendas web, para ofrecer productos y/o servicios para el público. Crear una tienda online WordPress es fácil, pero sin embargo, es de suma importancia tener el conocimiento de los pasos que se necesitan para emplear una página adecuadamente.

Si hablamos un poco de esta plataforma, podemos decir que es ideal para montar una tienda web de ropa, zapatos, joyas, productos informáticos, artículos para bebés y más. Tienes la opción, además, de vender productos físicos, afiliados, visuales y de descarga.

Anteriormente las personas abrían tiendas físicas para poder vender sus productos, pero los costos de alquiler eran sumamente altos, mantener el pago de los empleados y el mantenimiento de la empresa realmente no era tarea fácil.

Pero hemos descubierto esta nueva herramienta, que nos hace el recorrido mucho más fácil a la hora de vender y patrocinar nuestra empresa o pyme. El auge de las redes sociales y los medios electrónicos, facilitan el intercambio e interactividad en tiempo real con usuarios alrededor del mundo, creando con ellos un enlace directo para la producción y comercialización de cualquier producto.

¿Cómo hacer un ecommerce con wordpress?

Wordpress
Logo WordPress
  • Instalar WooCommerce

    Para crear una página ecommerce a través de WordPress, empezarás por instalar el plugin gratuito WooCommerce, a través de tu escritorio WordPress lo puedes hacer, yendo a ‘Plugins – Añadir Nuevo’, listo este paso dale en ‘Activar plugin’, estos son los dos pasos básicos que encontrarás cuando instales un plugin desde WordPress.

  • Configura los ajustes de fondo

    Para ‘remodelar’ por completo tu página, deberás ir al escritorio de WordPress donde te aparecerá dentro de él ‘WooCommerce – Ajustes’, acá tendrás diversas opciones para modificar, desde ajustes generales, ajustes de productos, ajustes de impuestos, ajustes de finalización de compras y más.

  • Crear y organizar los productos de tu tienda web

    Para enfocarte en esta parte, te irás al escritorio de wordpress e ingresarás en ‘Productos – Añadir Producto’, seguidamente, optarás por subir todos los productos de tú preferencia, pero tomando en cuenta que debes señalarlas con un título que obtenga palabras claves aptas para que se logre posicionar entre las primeras páginas.

  • Diseñar y personalizar la página

    Una vez que hayas integrado los productos a la plataforma es momento de que vayas (de nuevo) al escritorio de WordPress e ingresa a ‘Apariencia Widgets’ y ojea los nuevos widgets que obtienes al haber instalado en WooCommerce, te encontrarás con plantillas que sólo permiten una sidebar para todas las páginas y otras, más avanzadas, donde tienen un área específica de widgets específica para tienda.

Listos estos pasos más esenciales, podrás empezar a hacer pública tu tienda y así sumar visitas y ventas. Sin embargo, acá te dejaremos más información con respecto a las páginas que te ayudarán a formar un buen comercio electrónico:

Páginas para hacer ecommerce

Tienda
Comercio electrónico

Sin embargo, para procesar una tienda online toma en cuenta que (de una forma parecida a la tienda física), también tienes que procesar los pagos, conectarte con los clientes y administrar el inventario, es por ello, que el primer objetivo que debes cubrir para poder procesar tu tienda online es elegir la página de ecommerce para de esta manera administrar todos los servicios que necesitas cubrir para tu web.

Existen muchas plataformas para crear un ecommerce como pueden ser:

  • Woocommerce

    Se trata de un plugin que se integra con cualquier theme de wordpress (como lo señalamos más arriba) con el que podremos convertir nuestro sitio web en una tienda online de calidad y con resultados empresariales de máxima categoría.

  • Magento

    Esta se dirige a empresas de mayor escala. Esta plataforma le lleva gran ventaja al ecommerce gracias a su flexibilidad, Magento permite crear pymes (pequeñas y medianas empresas), pero tendrás que tener cierto conocimiento de la web para poder usarlo, ya que no es una plataforma fácil de usar, pero que sin embargo, te brindará un sin fin de funciones para tu página.

    Entre estas funciones podemos destacar que trabaja con el SEO en mente y te permite usar distintos temas y plugins.

  • PrestaShop

    Una plataforma que permite configurar una tienda online de manera rápida, fácil y efectiva. La misma cuenta con funcionalidades de optimización, diseño y personalización en la que puedes encontrar administración de productos,  diferentes opciones de pago, páginas de pago y registro de impuestos.

  • Os’ Commerce

    Es una plataforma muy parecida a las anteriores, ya que es de fácil configuración y de un nivel accesible muy personalizado. Tiene una gran cantidad de funcionalidades estándares y avanzas, cuenta con miles de extensiones y temas gratuitos.

  • OpenCart

    Es de fácil acceso y mantiene en alto su optimización, es una página intuitiva que cuenta con funciones de SEO, extensiones y temas. OpenCart es personalizable por los diferentes módulos de configuración.

  • CubeCart

    Es una plataforma de fácil acceso y con funciones adicionales, permite la gestión de productos hasta el seguimiento de las ventas, desde CubeCart se pueden enviar campañas de e-mail básicos a los potenciales clientes. Es una herramienta para la edición de imágenes a personalizar desde la administración del sitio. Admite plugin y temas. Desde esta plataforma se pueden trabajar pequeñas y medianas tiendas (pymes).

También te interesará: Las 11 aplicaciones para E-commerce más utilizadas

¿Cuánto cuesta hacer un e-commerce?

Ecommerce, costo
Bitcoins Comercio electrónico

La página web es la primera impresión que se ofrece en el negocio. Es la puerta a los clientes, si piensas en un negocio convencional, el aspecto que se ve desde fuera es una de las cosas que hace decidir si entras en él o no.

De la misma forma, una de las condiciones que tiene que cumplir tu página online es que atraiga y que sea apetecible comprar en ella, de lo contrario, si tu página está desorganizada, no tiene buen contenido y además, no utilizas el optimizador SEO para que posicione tus keywords, de seguro no obtendrás el incremento de ventas que deseas.

Así que recuerda que uno de los primeros puntos a cumplir en el inicio de tu página es atraer gente, no ahuyentarla.

  • Establece un plan de negocio

    Al momento de calcular tu plan de negocio, lo más recomendable es que te imagines los costos que requerirá establecer tu empresa y los beneficios que tendrás al desarrollarte con ella.

    Toma en cuenta que saber qué producto venderás, calcular los beneficios, sacar un presupuesto predestinado al marketing, también formará parte del plan de negocio. Poner todo en orden como si fuera un esquema e irlo desenvolviendo poco a poco te traerá grandes beneficios y una excelente organización desde un principio.

  • Costos para la página

    Recuerda mantener en alto tu página, ‘vistiéndola’ con los mejores trajes, así que, toma en cuenta una serie de factores que te ayudarán en esta área. Empezando por el dominio de tu página, donde tendrás la opción de comprar esta estrategia en la web, en DonDominio podrás encontrar la solución.

    Seguidamente vendrá la plataforma e-commerce que dependerá con la página que trabajes, ya que no todas tienen el mismo desenvolvimiento, por eso recurre a una plataforma que se adapte a tus comodidades. Si extraes las imágenes de un banco gratuito o de pago, le atribuirá de igual forma el costo de tu página, esto sucede cuando hablamos del diseño gráfico y las imágenes de la página.

    Y por si fuera poco, el diseño de tu web puede ser trabajado a través de plantillas o temas, debido a que terminará por dar el avance al presupuesto final.

Partiendo de estos dos puntos empezarás a desglosar por tu propia cuenta el comercio electrónico perfecto para tu web. Acá te dejamos distintos theme para que empieces por escoger:

Theme para e-commerce

Tema
Theme para ecommerce

Para que te familiarices un poco más con este tema, nos vamos con los distintos themes que el comercio electrónico ofrece en esta ocasión y hablamos de:

Es una plataforma o página web, que facilita la inserción de contenido para dispositivos móviles, los mismos son de uso accesible para el usuario. Como herramienta cuenta con un buscador universal, pestañas o sub-páginas, presentación de banner dinámicos con la optimización SEO, además muestra la información en forma de catálogo.

Es una plantilla de WordPress creada para facilitar y cubrir las necesidades de los usuarios en la puesta en marcha de tiendas online, es de fácil personalización, contando con buscadores internos y procesadores de imágenes.

Es compatible con Woocommerce, ya que cuenta con un excelente optimización para dispositivos móviles, actualizaciones automáticas para traducir a otros idiomas. Contiene más de 650 estilos de tipografía Google Fonts.

Permite vender productos simples o con variaciones. Así mismo tiene la opción de productos digitales descargables o externos para la comodidad de los usuarios. Nos conseguimos también con filtros de productos, descuentos, cupones y fácil envío. Y como no puede faltar, también cuenta con la optimización del buscador SEO.

Esta plantilla de WordPress, cuenta con más de 54 demos pre diseñados, con modelos originales que te servirán para crear tu e-commerce sin perder mucho tiempo. Encontrarás distintos demos para tiendas de ropa, muebles, gafas, ropa infantil, cosmética, maquinaria y más.

Puedes personalizar tu página de la manera que desees, desde los colores, hasta todo el contenido que has escogido, incluyendo un impresionante efecto de imagen alternativa. Además de esto, Xstore cuenta con un plugin de creación de páginas llamado Visual Composer.

Empezar por crear una página de ecommerce a través de wordpress, te garantizará mayor efectividad y rendimiento, luego de que hayas leído un poco de lo que trata todo este tema de tiendas online y su efectivo progreso, lo comprobarás. No esperes más y empieza por ser partícipe de las tiendas web.

 

Sobre el autor

¡Oye, así que decidiste dejar un comentario! Eso es genial. Solo complete los campos requeridos y presione enviar. Tenga en cuenta que su comentario tendrá que ser revisado antes de su publicación. Los campos requeridos están marcados con *

istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escorts
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
pornopornopornopornopornopornopornoporno
xnxx porno bell sexxvedio.bizxhamaster.bizdesisexvideos.codesiporn.watchxvideo2.bizxsextube.copornporno