¿Cómo hacer marketing digital en redes sociales?

Las redes sociales en la actualidad, se han convertido en una gran ‘tendencia’ que promueve marcas, comunica usuarios entre sí y gestiona todos los procesos lucrativos para que los ‘interesados’ busquen la manera más cómoda de tener conocimiento de lo que se transmite en el mundo.

Pero, ¿qué sucede si combinamos las redes sociales con el marketing digital? Automáticamente generaríamos un boom en nuestra empresa o pyme provocando mayores ingresos, mayor visibilidad ante nuestros productos, atrayendo de esta manera el tráfico perfecto para subir de posición.

Entre las redes sociales y el marketing digital, se encuentran distintas estrategias que te pueden garantizar ayuda en el impulso de tu marca y la relación que generes entre el producto – cliente que terminará siendo la pieza clave de todo este tema. Ahora bien, empecemos por desglosar las…

Estrategias del marketing digital en las redes sociales

  • Identificar los objetivos

Como primer punto (y no debe faltar), es tener clara la meta a la que quieres llegar, enfócate en tu empresa o pyme, debes empezar por ti mismo a alentarte a continuar. Nadie dice que el comienzo será fácil, pero muchos de los que han trabajado constantemente entre la dificultad, han visto sus grandes frutos y es por donde debes empezar.

Social media marketing online
Estrategia de social media

Observa con gran precisión todo lo que necesitas y esté de sobra en tu página, tomando la decisión de agregar las redes sociales en tu proyecto. De esta manera empezarás por evolucionar el ranking de tu página.

Eso sí, plantéate los siguientes objetivos, para de esta manera involucrarlos también en la idea de negocio – empresa que tengas.

  1. Hacer que la marca sea conocida.
  2. Mantener clientes.
  3. Interpretar tu página como atención al cliente.
  4. Conseguir tráfico en tu sitio web.

Como consejo, empieza por uno o dos objetivos primarios y enlaza uno o dos objetivos secundarios. Una vez cumplida la primera fase, podrás continuar con las demás, esto te garantizará orden y buen manejo de tus ideas.

  • Identificar los potenciales clientes

Generar ‘feeling’ entre los usuarios y tu página es una prueba más. No te acostumbres a rodearte de miles de seguidores que estén ahí, sin ‘sentido’, porque no les das chance de interactuar en tu página, bien sea porque no posteas productos nuevos o comentarios nuevos. Trabajar con una página web, es lo mismo que trabajar con una tienda física, necesitas llamar la atención del cliente, ganarte su aprecio y respeto, su interés.

No empieces a crear una página solo para producir dinero, “la mente de ricos no es trabajar por dinero”, toma en cuenta esa frase. Claro, es imprescindible las ganancias que obtendrás gracias a tu arduo trabajo, pero lúcete y anima a los usuarios, ellos serán las personas que impulsarán tu empresa cuando menos lo esperes.

  • Implementar las redes sociales que se adapten a ti

Como estamos hablando del marketing digital a través de las redes sociales, ya es hora de evaluar cuáles tendrán el mayor beneficio en tu página. Toma en cuenta que por más que la gran mayoría sea ‘tendencia’ a nivel mundial, no todas servirán en tu página o las manejarás de la mejor manera, todo dependerá de la estrategia que emplees.

Observa este ejemplo real:

Youtube estrategia marketing digital
Ejemplo real del uso de redes sociales

Toyota realizó una campaña para la promoción de uno de sus modelos en formato de miniserie creando a la familia Sienna, donde consiguió más de 8 millones de impresiones a través de sus videos en YouTube, logrando que cada persona que viera el video, lo compartiera a través de sus demás redes sociales, reforzando la imagen de Toyota. De esta manera convirtió a sus propios usuarios en preescriptores de su marca y del nuevo modelo del coche.

Como Toyota pudo hacerlo, tú también puedes captar la atención de los usuarios a través de la red social que adquiere más habilidad en tu página. Te nombraré las más usadas y donde conseguirás la que se adapte más a las distintas estrategias que utilices.

  1. Facebook
  2. Instagram
  3. YouTube
  4. Twitter
  5. Pinterest
  6. LinkedIn

Cada red social se tornará necesaria para el tipo de estrategia que se quiera emplear. No olvides eso.

  • Crear una estrategia de contenidos dentro de la habilidad de marketing en redes sociales

Elegir el mejor contenido para el público, detallar lo que les llamaría más la atención a sus usuarios, es por donde se empieza a crear esa estrategia. Evaluar paso a paso, tanto con su red social al mando, como con su ingenio y creatividad. Si vas a hablar de costear a un community manager, la idea será que se encargue de atraer audiencia, no aburrirla, que trabaje bien con la red social que se adapte mejor a la estrategia de la página. Recuerda lo que mencioné anteriormente, no satures todas las redes sociales, con tener una o dos y sacarles el mayor provecho, tendrás tu inversión más que lista. Planifica un calendario semanal, así organizarás mejor tu tiempo y los planes para tu empresa, bien sea los temas a postear en tu plataforma, imágenes, videos, enlaces. Todo tendrá que tener sentido y balance para impulsar el sitio web.

No comiences a publicar hasta tener en claro cuál será el tema índice a compartir con los usuarios. En el mismo calendario semanal, establece horarios de publicación, trata de que sean horarios fijos. Estas dos observaciones son básicas en el marketing de redes sociales y aun así suelen pasarse por alto, por ende se convierten en errores puntuales para algunas páginas.

Consigue mayor interacción con el público, a nadie le llama la atención los perfiles sociales que no tienen movimiento, solo son tomados sin éxito sin tan siquiera dar oportunidad de ojear el tema o la página. Evita que esto suceda contigo.

Como venimos hablando de ‘interacción con el público’, ‘atención al público’, ‘creatividad e ideas’, te dejo una estrategia importante para emplear en el mundo enlazado de marketing digital y redes sociales, hablamos de…

Engagement

¿Qué es el engagement? Este instrumento de estrategia virtual, se define como la capacidad de relaciones firmes entre los usuarios, generando un compromiso establecido entre la marca y los consumidores. La idea es conocer a los usuarios que hacen tráfico en tu página, entre más conocimiento tengas de sus ‘movimientos’, más rápido conseguirás la táctica perfecta para aumentar el marketing en tu sitio web y de esta manera, crear lazos sólidos entre servidor – cliente.

Estadísticas de engagement
Generar engagement

El fin de engagement es crear la atención del cliente, si estás en busca de crear un nuevo sitio web, o ya tienes uno pero tu tráfico es muy bajo, observa la manera en que estás atrayendo al público, ir de ‘buenas a primeras’ con tu producto puede que sea la razón de ‘espanto’ de muchos usuarios. Tienes que endulzar, conquistar y persuadir al cliente para que por su propia cuenta encuentre la necesidad de adquirir tu producto, sin presión, sin atropellos.

Mide el nivel de engagement de la siguiente manera:

  1. Toma en cuenta las visitas constantes de la página.
  2. La repetición de las compras.
  3. Observa el análisis web. Acá descubrirás la tasa de rebote y la permanencia que estableció el usuario en la página.
  4. Chequea si el cliente es atrevido a la hora de dejar un comentario y evalúa el interés que demuestre por tu sitio web o los productos y/o marca que exhibas.

Una vez evaluado las características principales del engagement, empieza por tomarlo en cuenta en toda tu destreza de marketing en redes, te vendrá bien su ayuda para una próxima optimización.

¿Te ha generado alguna idea para empezar a incrementar el marketing dentro de las redes? De seguro que sí, pon en marcha tus ideas, empieza por ser partícipe de esta nueva oportunidad de impulso. ¡A trabajar!

 

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