Los 7 mejores website para contratar redactores

Empecemos por los conceptos clave, para empaparnos adecuadamente en el tema, asumiendo de esta manera un buen redactor para nuestra página.

¿Qué es un redactor de contenido y qué suele hacer?

Muy bien, el redactor y el escritor son dos ‘piezas’ muy diferentes en este mundo de las palabras, este último se encarga de escribir novelas, guiones, poesías y todo lo relacionado a relatos. Como también, se encuentran los redactores web que se encargan de plasmar sus ideas a través de las páginas, utilizando los siguientes formatos:

  • Ebooks.
  • Textos para infografía.
  • E-mails.
  • Landing Page.
  • Textos de páginas web.
  • Publicaciones en redes sociales.
  • Artículos y/o post.

Un redactor de la website tiene que tomar en cuenta otras funciones que le caracterizarán estabilidad y progreso en su trabajo. Como tener conocimiento del posicionamiento SEO, la habilidad de escribir distintos temas (suele acercarse a más oportunidades de empleo), la empatía que sumerja en las redacciones, haciendo de la lectura y comprensión una herramienta fácil para los usuarios.

Factores fundamentales para adquirir un buen redactor web

Si eres dueño de tu propia página y estás aquí para buscar nuevos redactores que trabajen en ella, es muy probable que te interese este tema.

Redactor web en su área de trabajo
Área de trabajo para un redactor de contenidos

La gran mayoría de las personas cometen el error de creer que cualquiera puede encajar en el mundo de ‘redactores’, y lo pueden hacer, ojo, no trato de decir que no sean capaces, pero como mencioné más arriba, el escritor y el redactor son personajes distintos, puesto que si has de buscar un redactor para tu página, encárgate de que sea auténtico y especializado en el área.

Para tener en cuenta el tipo de evaluación que tomarás con el postulante, guíate por esta serie de requisitos que, te facilitarán la entrada en este gran proyecto de redactores de contenido. Empezando por:

  •  Un redactor especializado en el SEO

Son aquellos que se encargan de redactar adecuadamente con optimizadores que posicionan entre las primeras páginas de Google, a través de las palabras claves (keywords), siendo posible la atracción de lectores interesados ante el artículo. Opta por un redactor SEO para conseguir más ranking en tú página.

  • La redacción y ortografía, un punto clave en este tema

Partir de estos dos factores, se evalúa y se logra un buen contenido, que sea agradable, lucrativo y específico. Tomando de la mano al posicionamiento SEO, que ayudará a impulsar el tema, como lo señalé en el ítem anterior.

  • El tiempo

No pienses que el trabajo como redactor es sencillo, al contrario, suma horas y horas para poder concluir un artículo bien elaborado, coherente y que esté documentado correctamente. Es por ello, que si le pides a tu postulante que redacte con un mínimo de 1.000 palabras, un tema asignado por ti y finalice en menos de 2 horas, pueden existir 2 testimonios:

  1. Que tenga mucha experiencia en el área laboral, conozca diversas estrategias, tenga conocimiento del tema que le planteaste y maneje el SEO correctamente. Logrando de esta manera un mínimo de tiempo en elaborar el artículo.
  2. Que cometa plagio en el artículo, solo para cumplir y adquirir ganancias en poco tiempo. Para evitar esto, chequea a través del buscador de Google los conceptos utilizados por tu postulante, de esta manera saldrás de duda.

Sé detallista en estos tres aspectos fundamentales, de manera que elijas un buen redactor de confianza, seguro y que emplee todas las normativas correctamente.

Redactores freelance
Freelance trabajando en su redacción

¿Qué es un Freelance?

Es una persona que trabaja de manera independiente, para varias empresas o personas que contratan sus servicios profesionales. Son muchos los objetivos que abarca un freelance, desde diseño, programación, ventas, clases particulares, eventos y más. Obteniendo una extensa variedad de trabajo, siempre y cuando sepan cómo desempeñarse entre ellas.

Ahora hablemos de redactores freelance. En España existen más de 3 millones de empresas, pero el 99.87% son pymes (medianas o pequeñas empresas). Donde surge el ‘inconveniente’ de no tener grandes departamentos de Recursos Humanos, por lo que son más transitadas las páginas para contratar redactores freelance o freelance especializados en más áreas. Recurriendo a una mejor opción cuando se trata de proyectos cortos, donde el contrato sea durante solo ese periodo de culminación del proyecto.

Dejando a la comodidad de la empresa distintos factores que no se verán involucrados con el freelance, ya que su trabajo será temporal. No se gestionan aguinaldos, ni vacaciones, lo que equivale un ‘peso’ menos para la empresa.

De esta manera, damos paso a las herramientas que serán necesarias para la elección de un buen redactor freelance. Empezaremos por mencionar:

4 Plataformas para contratar redactores web

  1. Buyatext

Si buscas la manera de posicionar tu página a través de una buena redacción SEO, esta plataforma te ofrece más textos, con palabras posicionadas, siendo equivalente a más tráfico en tu página. Solo ingresa en ella y haz tu pedido de una forma rápida y segura. Buyatext te garantiza redactores con experiencia y buena calidad.

  1. TextBroker

Con 13 años desde su fundación, es una de las plataformas con más tiempo en Internet. Es considerada la empresa líder en redacción web. En su página podrás encontrar temas variados, con redactores calificados que redactan a grandes empresas, entre esas puede estar la tuya.

  1. Twago

Tiene una funcionalidad muy parecida a las anteriores, pero en este caso, si has de buscar redactores para tu página, deberás publicar el anuncio a través de esta plataforma, donde recibirás distintas solicitudes de empleo. Los postulantes te mandarán un correo con su portafolio completo y tendrás la opción de escoger entre el más destacado.

  1. Flexjobs

Esta página impulsa tus ofertas de empleo a través de todos los redactores que están en busca de un nuevo proyecto por empezar. Para publicar la oferta de trabajo, solo tendrás que localizar la oferta entre las más buscadas, de esta manera estarás optando por nuevos redactores que se interesen en tu tema y se postulen.

Ahora bien, si deseas buscar freelancers especializados en cualquier tema y dispuestos a colaborarte con tu nuevo proyecto, te nombraremos las siguientes:

3 Plataformas para contratar freelancers calificados

  1. Fiverr

    Redacción de contenido web
    Redactor tomando notas para su contenido

Es una web completa, que ofrece freelancers calificados en diseño gráfico, marketing digital, traducciones, ilustraciones, video, programación, negocios y más.

Crea un perfil de búsqueda, donde te brindará la accesibilidad a distintos perfiles, allí estarán publicados previamente todos los trabajos o proyectos que el usuario ha desarrollado. Tú escoges el que cumpla las expectativas según las ideas que tengas en mente para tu proyecto.

  1. Workana

Es una plataforma latinoamericana que trabaja con freelance de variados temas. Maneja el español, inglés y portugués.

Al igual que el ítem anterior, los usuarios cuentan con un perfil, donde irán rellenando poco a poco con los trabajos realizados exitosamente. Es más, cuentan con calificadores que te permitirán ver el nivel que el postulante adquiere. Dándote confianza al momento de escoger sus servicios.

  1. Freelancer

Esta web es internacional, ocupando una sección específica para España. A través de ella, buscan diseñadores, desarrolladores de webs y apps, ventas y marketing. En vitrina presentan 27 millones de profesionales capacitados en cada área. Tienes la opción de hacer concursos entre varios servidores para poder evaluar de cerca sus habilidades.

Espero y te hayas familiarizado con cada aspecto mencionado en el día de hoy. Mantener una página con buen contenido toma su tiempo, es por ello, que te dejamos a tu disposición, diversas páginas webs tanto de redactores como freelance en específico, que te ayudarán a optimizar y ganar tráfico en tu página. Todo está en impactar positivamente con tu web. ¿Qué tal si empiezas ahora?

Sobre el autor

  • reply

    wowgrade

    12 abril, 2019

    all the time i usdd to read smaller articles or reviews
    that as well clear their motive, and that is also happening with this post which I am
    reading now.

¡Oye, así que decidiste dejar un comentario! Eso es genial. Solo complete los campos requeridos y presione enviar. Tenga en cuenta que su comentario tendrá que ser revisado antes de su publicación. Los campos requeridos están marcados con *